Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Novedades

Concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo profesional para Biblioteca

Concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría Profesional para Biblioteca

TAREAS: • Ordenar la Hemeroteca y los fondos bibliográficos. • Ingresar y clasificar nuevos libros, publicaciones periódicas, y tesis. • Colaborar con investigadores de la Unidad Ejecutora en búsquedas avanzadas y remotas en bibliotecas electrónicas y virtuales. • Planificar proyectos de digitalización de obras antiguas. • Manejar la gestión de préstamos (bajas y altas) y el seguimiento de deudores. • Gestionar la adquisición y mantenimiento de equipos, accesorios y material bibliográfico para la biblioteca. • Gestionar y realizar seguimiento de los trámites de adquisición de material bibliográfico, incluyendo la suscripción a revistas electrónicas. • Administrar el Canje de la publicación científica de la Unidad Ejecutora. • Controlar anualmente el patrimonio de la biblioteca. • Realizar mantenimiento y actualización del material disponible, bases y catálogos. • Distribuir información multimedia entre los investigadores y becarios de la Unidad Ejecutora. • Atender los requerimientos de material bibliográfico y proporcionar orientación bibliográfica, brindar atención a las consultas en sala de lectura. • Brindar capacitaciones en el área de su desempeño. • Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema. • Realizar sus tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad.

REQUISITOS: • Graduado universitario de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información o carreras afines. • Acreditar experiencia laboral en Bibliotecas de Centros de Investigación y/o Universitarias. • Tener Conocimientos y experiencia para: a) procesamiento de Publicaciones Periódicas y en búsquedas remotas avanzadas (bases de datos y bibliotecas virtuales); b) establecimiento de convenios de colaboración con repositorios digitales y bases de datos. • Poseer capacidad para ejercer tareas bibliotecológicas de administración, adquisiciones y referencia • Acreditar manejo de Clasificación Sistemática y Catálogos. • Poseer excelente manejo programas de gestión de bibliotecas (MERAN o similar), y del paquete OFFICE (Word, Excel, PowerPoint). • Tener un buen nivel de lecto-escritura de inglés. • Poseer una buena predisposición para la atención del público (interno y externo), trato cordial con la totalidad del personal, y predisposición para capacitarse con cursos de actualización. • Capacidad de transmisión de conocimientos. • Tener capacidad de trabajo en equipo. • Ser argentino nativo, o naturalizado. • El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET. • Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

OBSERVACIONES: Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web).

Fecha de apertura: 20 de Febrero de 2020. Fecha de cierre: 5 de marzo de 2020

Descargar información adicional